Holi

Six Memos

“SIX MEMOS / SEIS PROPUESTAS”, fue la primera Exposición Europea dentro del programa de actividades de la segunda fase del Proyecto CreArt y tuvo lugar en 3 ciudades europeas, entre ellas, Valladolid.

La comisaria Branca Benčić, seleccionó a 20 artistas de las diferentes ciudades de la Red. La artista inglesa Laura Robertson decidió colaborar con un artista local en cada una de las muestras.

En los momentos en que el reino de lo humano me parece condenado a la pesadez, pienso que debería volar como Perseo a otro espacio.

Mi colaboración consistió en «ilustrar» mediante una intervención directa sobre la pared el texto de Laura Robertson que lo desarrolla como concepto y propone una pared textual como respuesta a las Seis propuestas para el próximo milenio. La frase que elige funciona como una serie de instrucciones de ejecución, mensajes, consejos al lector: When the human realm seems doomed to heaviness, I feel the need to fly like Perseus into some other space. (En los momentos en que el reino de lo humano me parece condenado a la pesadez, pienso que debería volar como Perseo a otro espacio.)

«En los momentos en que el reino de lo humano me parece condenado a la pesadez, pienso que debería volar como Perseo a otro espacio.» – Laura Robertson con Jorge Peligro.
400×200 cm.
Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas. Valladolid 2018.

Imagen en Liverpool

La obra fue utilizada como imagen en la gráfica promocional de la expo en Liverpool ese mismo año.